Pues me estas recordando que ayer vi unos “osobucos” que debí comprar para hacerlos en salsita….(un poco de aceite, sofreir la carne y apartar, un puerro, una carlota muy picada (admite también un nabo pequeñito), pon unos taquitos de jamón muy picados (poco que no sepa mucho a jamón), cuando esté pochadito añade un tomate rallado, cuando evapore chorrito de brandy, vaso de vino blanco afrutado, poner la carne y dejar evaporar un poco el alcohol, una pizca de hierbas (albahaca, tomillo y romero), cubrir de agua poner la sal a gusto de cada uno y cocer hasta que esté la carne blandita, y reducir la salsa.
Una opción muy interesante es a la salsa añadir una patata a trozos grandes y unos champis, no reducir tanto el caldo, y pasarlo todo por la batidora haciendo una crema para cubrir la carne con ella (te pones morao y mojas menos pan).
Interesante acompañarlo por ejemplo con un Dominio de Malpica de Bodegas Osborne (Cavernet S….), sobre 6 euros y si lo oxigenas un poco está mejor que muchos Ribera…o un Rioja crianza como “Dinastía Vivanco” (9 eur aprox.). Si estáis roñas con un D. Ramón de 1,99 eur (Campo de Borja) en Mercadona también vale.
... las hierbas las puedes sustituir por la picada de pan frito con almendras, un poco de pimienta y un poco de clavo o nuez moscada. En este caso no usar la opción de puré pues esto ya espesa bastante y es un crimen no mojar pan….
Bon profit.