Otra comida típica de casa, aunque buscando en internet parece que es típica de la zona de la montaña alicantina .
Ingredientes (para 4 raciones):
400 gr de arroz
1 pimiento rojo (o 6 ñoras)
3 cebollas medianas (si son rojas mejor)
4 o 5 patatas pequeñas
2 tomates maduros
3 latas de atún de 80 gr
Trozos de bacalao (del que venden en salazones)
Pimentón
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Ponemos aceite de oliva en la sartén y freímos las patatas cortadas en rodajas finas. Reservamos. A continuación freímos el pimiento (o las ñoras en mitades) y reservamos. En el mismo aceite, sofreír la cebolla a trozos pequeños, y a mitad añadimos el tomate rallado (salamos al gusto, teniendo en cuenta que el atún y el bacalao ya están salados de por sí. Mejor esperar a añadir todo y rectificar la sal en el último momento). Cuando ya está frito añadimos el atún (escurrido) y los trocitos de bacalao, le damos una vuelta, añadimos un poco de pimentón, le damos una vuelta más y retiramos del fuego.
Ponemos todo el sofrito en la paella. Ponemos agua en la sartén para recoger los restos de sabor y la añadimos a la paella. Añadimos más agua y ponemos a hervir hasta que reduzca un poco y quede el caldo justo para el arroz (si hemos utilizado ñoras las añadimos en la cocción). Echamos el arroz, se reparte bien por la paella y ponemos los pimientos encima (ya no vamos a mover el arroz). Cuando quede poco caldo, añadimos las patatas por encima.
Hervimos el arroz en total unos 15-17 minutos, luego apagamos el fuego y tapamos la paella durante 5 minutos. Ya está listo para servir.
Javi.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario