Rapidito y para quedar como un rey...o una reina...
Ingredientes:
-Lomos de bacalao desalado (yo los compro en mercadona...y no están congelados...).
- Espinacas
- Pasas sultanas sin pepitas.
- Piñones
- Harina
- Aceite
- Ajo y sal
Pasamos los lomos por harina y los freimos un poco en una sarten. A continuación, los ponemos sobre papel secante para que suelte todo el aceite.
En una sartén aparte, sofreimos las espinacas que previamente habremos hervido, junto con las pasas y los piñones.
Cuando tengamos las espinacas listas, las ponemos en una bandeja de horno a modo de lecho y luego pondremos encima los lomos de bacalao.
Para hacer el all i oli:
En casa lo hace siempre Fernando que es un profesional del tema....pone en el bote de la batidora 2 dientes de ajo pelados, un huevo, una pizca de sal y un chorrón de aceite de girasol (en función de la cantidad que quiera hacer).
Pone la batidora apoyada en el fondo del vaso y empieza a batir sin moverla...según se vaya agarrando, va subiendo la batidora poco a poco y al final le queda un all i oli duro y muy consistente...vamos que muy bien..
Una vez tenemos el all i oli, ponemos una capa por encima de los lomos y metemos la bandeja al horno que previamente habremos calentado a 180º en posición grill..
Cuando veamos que el all i oli está doradito, ya está listo...
Digamos que es un plato muy recurrido porque lo podemos dejar preparado a falta de gratinar y luego es darle el golpe de horno y lo tenemos como recién hecho...
Drew.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo al all i oli le pongo también medio limón escurrido. Eso sí, cuando yo lo hago le pongo una cabeza de ajos, para que pique de verdad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar