domingo, 21 de febrero de 2010

Flan de huevo

Esta receta la escuché en la radio (Radio 5 Todo noticias), en una sección que se llama "Comer de oído", que me pilla siempre aparcando el coche en casa, así que me toca retener las cosas en mi escasa memoria. El programa es del cocinero Jesús Sánchez, del restaurante cántabro "Cenador de Amós", y viene muy bien para empezar a segregar jugos gástricos antes de empezar a comer.

Yo no he hecho la receta aún, pero lo apunto aquí así no se me olvida.

Ingredientes:

1 litro de leche
8 huevos
200 gr. de azúcar
azúcar para caramelizar los moldes

Elaboración:

Caramelizar azúcar en los moldes y reservar. Poner al fuego la leche (se puede aromatizar si se quiere con limón, canela, vainilla... al gusto). Mientras tanto, batir los huevos en un bol y a continuación añadir el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir parar el fuego, e ir añadiendo poco a poco la leche sobre la mezcla de huevos y azúcar, sin dejar de remover. Verter la mezcla en los moldes (se pude colar por si se ha quedado algo de huevo sin batir bien), y meter al baño maría en el horno a 180º durante 20 minutos.

Si alguien se decide a hacerlos antes que yo que comente los resultados.

Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario