martes, 23 de febrero de 2010

Momento "retro"


¿Seremos capaces de hacer/probar todas las recetas que mencionan en la famosa canción de la cabecera del programa "Con las manos en la masa"? El programa se estrenó en 1.984, y permaneció en pantalla 7 años, pero seguro que todos vosotros recordáis de memoria la letra de la canción.


Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa

niña no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino

papas con arroz, bonito con tomate
cochifrito , caldereta, migas con chocolate
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacon con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil

chiquillo que yo hice un cursillo
para Cordon bleu
eso ya lo se pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojare
con una copita de ojen

papas con arroz, bonito con tomate
cochifrito, caldereta, migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacon con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil



PD: Pa mí que no dice Cordon bleu, pero es lo que he encontrado en todas las webs donde aparece la letra de la canción. Vosotros que tenéis el oído más fino, ¿se os ocurre otra alternativa?

PD2: ¿Pedazo infografía en el video, eh?

8 comentarios:

  1. yo no es que tenga el oido muy fino pero para mí que dice "yo hice un cursillo para engordar bien"

    ResponderEliminar
  2. ay...! mira que Sabina tenía una voz bonica antes de tirarse a la mala vida...
    Un voto para "Cordon bleu..."...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué especial es éste programa para mí!!! Yo era una cría que acababa de casarse y no tenía ni idea de cocinar. ¿Alguien me puede decir qué es "una copita de ojen"? Y ahora que leo la letra, la verdad, menos mal que no nos comemos todo lo que dice........
    Por último, yo escucho "cordo berr.."

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes recuerdos!
    Por partes:
    1. Dice, sin duda, "Cordon Bleu", ahora bien en un francés de yokesedonde.
    2. Coincido con Drew en lo de la voz de Sabina (ahora parece casi un graznido, aunque me guste)
    3. Para ti lolalola, según la RAE:
    ojén.

    (De Ojén, villa de la provincia de Málaga).

    1. m. Aguardiente preparado con anís y azúcar hasta la saturación.

    ResponderEliminar
  5. Y para empezar la lista de la canción colgaré la receta del bacalao al pil pil, que yo siempre le he llamado en salsa verde... ¿o no es lo mismo?
    Se ruegan opiniones.

    Esta noche la cuelgo. (y hasta lo mejor la hago)
    ... no os lo creeis verdad? :P

    ResponderEliminar
  6. pues al final no la cuelgo jejejejeje, pero he colgado la de la ensalada de Espinacas y aspencat en la categoría "cocina de supervivencia"

    ResponderEliminar
  7. mira por donde, hoy viendo la receta del enlace adjunto, al final añaden:
    *Mariate Herrero es Gran Diploma Cordon Bleu de París.
    ...y yo que siempre había entendido: 'para comer bien'!!
    http://www.elconfidencial.com/tendencias/receta-quiche-brocoli-camembert-20100228.html

    ResponderEliminar