Cosas que hacer en una tarde lluviosa de invierno... encender el horno, revisar la nevera y la despensa a ver que ingredientes tenemos... y ponernos manos a la obra.
Sigo tirando de la página Gastronomía&Cia para hacer esta receta, aunque como siempre, el aspecto final de lo que hago está a 15.000 jodidos kilómetros de parecerse a las fotos de esa página. Sólo espero que el sabor sea similar.
Ingredientes:
280 gr de harina de repostería
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo
1 chorrito de oporto (no tenía ron)
4 clavos (en la original ponía 2)
1 c/c de canela
4 gr de bicarbonato
azúcar moreno para espolvorear
Elaboración:
Pon en un bol la harina (si tienes tamizador o un colador y paciencia mucho mejor) y el bicarbonato. Añade la mantequilla (yo la saco un rato antes de la nevera o la pongo en el micro 1-2 minutos), la canela, el clavo (bien triturado con un mortero) y el azúcar, y amasa con las manos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Añade finalmente el oporto y el huevo y continúa mezclando sin amasar demasiado.
Haz una bola con la masa (a mí se me ha quedado bastante pringosa y costaba amasar sin que se pegara en las manos) y envuélvela con un film transparente y métela en la nevera una hora.
Saca la masa de la nevera, enharina la superficie de trabajo y estira la masa con ayuda de un rodillo. córtalas con un cortapastas y las pones en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
Meter al horno a 180º (precalentado) durante 18 minutos o hasta que empiecen a estar doradas. Yo no sé pero a mi no se me doran... pero bueno, las he probado y están para comerse 4 o 5 de una sentá.
Javi.
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario