sábado, 13 de febrero de 2010

Coca de aceite y especias

Me paso al salado por un día, con esta receta que hace tiempo quería hacer. Como siempre, os pongo el enlace de la receta original y mis variaciones.


Ingredientes:

250 gr de harina integral
100 ml de aceite de oliva
100 ml de cerveza
sal
especias (orégano-comino, tomillo-romero, pimentón picante-sésamo)

Elaboración:

En un bol formar un volcán con harina y dos pellizcos de sal. Echar la cerveza y el aceite y remover con los dedos, hasta que esté todo bien mezclado y sedespegue de las paredes. Amasar unos minutos para que se mezclen bien los ingredientes. Yo he preparado tres variedades diferentes (orégano-comino, tomillo-romero, pimentón picante-sésamo), por lo que he separado la masa en tres bolas y les he añadido las especias por separado y he vuelto a amasar para que se integren. Dejar reposar la masa 15 minutos tapada con un paño (a mí se me ha olvidao lo del paño).

Con un rodillo estirar la masa para dejarla fina. Las primeras creo que no he estirado suficiente, y las otras las he dejado de unos 2 mm de espesor o menos. De todas formas en las fotos de la receta original veo que son más gorditas. Cortar rectángulos con un cuchillo afilado. Pinchar con un tenedor para que no suban al hornear (yo creo que me he pasado con el tenedor y parecen un colador), poner en una bandeja y hornear 10 minutos a 180º, o hasta que empiecen a tener un tono tostado. Uno de los problemas que tiene usar harina integral es que no sabes si está tostado o es por la harina, pero unos 10 minutos sí que han estado.

Se pueden tomar calientes, fríos, solos o con cosicas por encima (mejor cosas de untar... como sobrasada, paté, queso...).

Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario