sábado, 27 de febrero de 2010

Lenguados a la naranja



Hola a todos.
Os animo a probar esta receta de "Lenguados a la naranja" porque he quedado gratamente sorprendido. Como dice en la receta original resulta un maridaje ideal.
http://www.directoalpaladar.com/recetario/lenguado-a-la-naranja
Como otras veces, la leí e hice lo que me dió la gana (por evitar la mantequilla, no "liarme" tanto...)


Ingredientes
3 Lenguados de ración
2 Cebolletas
3 Naranjas
1 Limón
1 Hojita de laurel
Chorro generoso de vermut blanco (1/2 vaso)
Sal Pimienta y aceite

Freir los lenguados con piel y enharinados en poco aceite, retirar. Tener en cuenta que posteriormente se van a cocer un poco en la salsa, con lo que no pasarase friendolos.

En la misma sartén añadir un poco de aceite y pochar la cebolla.
Mientras tanto, separar la piel de una de las naranjas (blanco incluido) y cortar dicha piel en juliana.
Picar la pulpa de la naranja y añadírselo a la cebolla una vez empiece a quedarse ésta blandita.
Cuando casi ha perdido el jugo añadir la cortezas cortadas en juliana y rehogar un poco añadiendo pimienta recien molida y sal.
Añadirle los lenguados y el vermut (yo he estado usando uno que debe tener entre 5 y 8 años con un color oro impresionante y lástima que se me ha acabado con esta receta, porque le daba un saborcito superbueno a todos los platos donde lo he utilizado) y dejar que vapore un poco el alcohol.
Al poco añadir el zumo de las dos naranjas y el limón y dejar que cueza. unos minutos.

Me soprendió de este plato, que aunque quedaron sumergidos los lenguados, no se deshicieron. Creo que la piel tan dura que tienen hizo muy buen papel en ese sentido.
Buen provecho

Tritu

1 comentario:

  1. ay que ver como te lo curras...! pero tengo una duda...cuando sofries los lenguados enharinados el aceite se queda un pelín sucio...no pillo yo mucho eso de utilizar la misma sartén para sofreir la cebolla...algún truquito..o es tal cual...?

    ResponderEliminar