Por petición popular... Se lavan bien las patatas, si son de esas de río pequeñitas mejor, se meten sin secar en una bolsa de supermercado, un par de pellizcos de sal gorda, se ata la bolsa, pincha 6-7 veces la bolsa con un cuchillo, se mete en el micro y al lado pones un vaso con agua por la mitad. En 12’ - 15’ a máxima potencia están. Abre la bolsa y pincha con un cuchillo, para comprobar si están ok, si no, vuelves a atarla y le das un par de minutos más. El tiempo es un poco variable en función del tipo y tamaño de las patatas. Mucho cuidado con el vaso, yo lo dejo un rato sin tocarlo y lo saco con un trapo.
El mojo: Un ajo, sal, cominos en polvo, pimentón dulce, una guindilla y aceite. Corto la guindilla a trocitos pequeños y la machaco con el ajo en el mortero. Cuando está bien machacado añado pimentón, cominos y aceite. Lo mismo se puede sustituir el pimenton dulce y la guindilla por pimenton picante del Bierzo... pero desde lo de las "manitas", lo tiré del cabreo y no he vuelto a comprar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La bolsa, da igual de que supermercado sea? Si es de El Corte inglés salen mejor? :P
ResponderEliminarQuizá sea mejor poner unas de esas de uso alimentario, no? Que son transparentes, así ves las patatas también...
Y que pasó con las manitas? Confusión de pimentones?
os puedo asegurar que estoy disfrutando con la vena cocinera de Elo ...
ResponderEliminarla verdad es que estaba muy buena y eso que yo no soy demasiado amante de la coca de molletes, pero al no estar tan seca como otras que he probado (que es lo que le gusta a mucha gente) me resultó mucho más agradable, no se pegaba al paladar tanto.
ResponderEliminarJAJAJAJAJA
ResponderEliminarhe publicado el comentario referente a la coca de mollitas aquí :)