sábado, 27 de febrero de 2010

Cuajada de galletas y miel

Siguiendo otra receta de G&Cia me he puesto manos a la obra. No soy yo muy amante de las cuajadas, pero las fotos de esta tenían muy buena pinta. El caso es que me parece demasiado 200 gr. de galletas para un litro de leche, porque nada más sacar el cazo del fuego ya estaba bastante espesita la cosa. Bueno está, pero no parece una cuajada... lo llamaré "Espesada de galletas y miel".

Ingredientes:

1 litro de leche
200 gr. de galletas (yo he puesto 160 gr. de digestive carrefour y 40 gr. de Darvida de Cereales de Gullón)
60 gr. de miel
2 sobres de cuajada Royal

Elaboración:

Poner la leche en un cazo, reservando un vaso dónde disolver los dos sobres de cuajada. Añade las galletas a trozos y la miel al cazo, mientras se va calentando. Remueve constantemente para que no se pegue y para que la miel y las galletas se incorporen a la leche. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. A mí en este punto ya me parecía que tenía la cosa demasiada consistencia... y aún había que añadir la cuajada disuelta!!! Lo dicho, echamos el vaso de leche con la cuajada disuelta y mezclamos con las varillas. Volvemos a poner en el fuego hasta que vuelve a hervir y lo retiramos.

Llenar los recipientes (en mi caso vasitos y flaneras) y dejar enfriar. He tenido que utilizar una cuchara para sacar la "masa" del cazo, cuando pensaba que tenía que quedarse más o menos líquido y que se podría verter.

Meter en la nevera unas horas antes de zampárselas.

La degustación del repelado del cazo ha sido satisfactoria. Veremos en qué queda la cosa después del refrigerado.

Javi.

1 comentario:

  1. Ummm..
    cuajada!!!! que rica!
    habrá que probarlo porque se me hace la boca agua :]...

    ResponderEliminar