lunes, 15 de febrero de 2010

Galletas de chocolate rellenas de coco

Y mientras espero a que se refrigere la masa de las galletas de canela y clavo, he encontrado esta otra receta que tenía muy buena pinta.



Ingredientes: (para 17 galletas aprox.)

200 gr de harina de repostería
25 gr de cacao puro en polvo
6 gr de levadura en polvo
110 gr de azúcar moreno
75 gr de mantequilla
1 huevo
20 gr de leche
una pizca de sal

Para el relleno:

60 gr mascarpone
60 gr coco rallado
30 gr de azúcar glass


Elaboración:

En un bol tamizar (yo no la tamizo nunca) la harina, el cacao y la levadura. Añade el azúcar moreno y una pizca de sal. Añade la mantequilla reblandecida y mezcla todo con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Finalmente añade la leche y el huevo y mezcla bien (parece imposible pero al final se puede amasar y todo) y amasa hasta obtener una masa homogénea y fina. Métela en la nevera mientras preparas el relleno.

En un cuenco aparte mezcla el mascarpone, el coco y el azúcar glass hasta obtener una pasta (que por sí sola está riquísima!!! si te gusta el coco, claro).

Haz porciones con la masa de las galletas de unos 30 gr (en la original dice de 40 o 50 gr... pero parecían terongetes!!! así que he recortado a 30 gramos que ya han salido galletas king size). Forma una bola con ella, aplánala con los dedos formando un disco, ponle una cucharadita de relleno y luego cierras bien la masa, para que no se salga el relleno al hornear. Vuelve a darle forma redondeada y ponlas en una bandeja de horno sobre papel vegetal.

Hornear a 180º (precalentado) durante 20 minutos. Espolvorearlas con azúcar glass antes de que se enfríen.

A mí se me han quedado pelín deformes, creo que tenía que haberlas hecho más redondas para que se chafaran por sí solas al hornearse. Un par de ellas se han quebrado y se ve el relleno, quizá porque al aplanarla con los dedos se ha quedado demasiada fina la masa. Pero de todo de aprende y si hay próxima vez lo tendré en cuenta. De momento no las he catado, eso sí, las he visitado un par de veces en la cocina por si querían algo.

Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario