viernes, 5 de febrero de 2010

Rollitos Javi Javi I: anís e higos secos

Hacía ya varios meses que no me "enrrollaba", y esta tarde he aprovechado el horno calentito de las magdalenas para hacer unos de los rollitos que más me han gustado de los de "cosecha propia" (aunque los de PX no tienen nada que envidiarles).

Ingredientes: (para 50 rollitos)

140 c.c. de anís seco (la base es un vaso pequeño que tengo)
140 c.c. de aceite de girasol
140 c.c. de azúcar integral
400 gr de harina integral
1/2 sobre de levadura en polvo
80 gr de higos secos a trozos pequeños
3 clavos de olor
1 c/p* (sin colmar) de anís en grano
1 c/p (sin colmar) de sésamo
1 chorrito de nata (unos 50 gr). Este ingrediente es nuevo, pero como me había sobrado de la receta de las magdalenas lo he puesto para probar.

* cuchara de postre

Elaboración:

En un bol echar el azúcar, el anís seco y el aceite. Remover hasta que el azúcar esté disuelto. Al azúcar integral le cuesta mucho disolverse, así que remueve hasta que te canses. Añade el chorrito de nata, y las especias molidas (clavo, anís en grano y sésamo). Incorpora la harina junto con la levadura y sigue moviendo, aunque cuando ya no se pueda con la varilla te lavas las manos y lo amasas unos dos minutos. Añade los higos a trozos y amasa otros dos minutos para que se mezclen bien.

Cubre dos bandejas de horno con papel vegetal, haz rollitos con la masa (al principio cuesta un poco si no tienes práctica, pero luego salen como churros. Vamos, que salen unos churros de rollos, pero el sabor está en el interior). Ponlos en la bandeja con algo de separación, aunque no aumentan demasiado el volumen. Yo pongo 25 por bandeja. Espolvorear azúcar moreno por encima y meter al horno precalentado, a 180º, unos 20 minutos. Yo suelo sacarlos cuando al darles la vuelta a los rollitos estan tomando color por debajo.

Los afortunados que almuerzan conmigo podrán degustarlos el próximo lunes ;-)

Javi.

PD: Las fotos son un desastre :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario