jueves, 4 de febrero de 2010

Natillas caseras

Me gusta hacer estas natillas, porque no tengo que coger el peso, además de porque salen bueniiisimaaasss y no son complicadas de hacer.
Las fotos no las sacan nada favorecidas, pero de todas las que he hecho, es la única que se salva.

La receta original la saqué de directo al paladar : http://www.directoalpaladar.com/postres/natillas-caseras
Aunque, alguna variación llevan.
Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azucar (si ya sé en la original pone 4, pero con 5 nadie de casa se ha quejado ;)
- 1 cucharada de maizena
- 500 ml de leche
- 1 corteza de limón (no poner lo blanco que amarga)
- canela en rama
- canela molida
- galletas tipo maria

Elaboración:
En un cazo pongo: la mitad de la leche con la canela en rama, la corteza de limón y el azucar. Mientras esto hierve, mezclo: las yemas, la cucharada de maicena y el resto de la leche. Con la ayuda de un tenedor/cuchara...no hace falta batidora(cuantos menos cacharros usemos mejor...vamos por lo menos yo!).
Bajamos la temperatura de la leche del cazo, y se retira la corteza y la canela. Añadimos el resto de los ingrediente y vamos moviendo, cuando rompa a hervir ya estarán espesitas...sino es así, algo habréis hecho mal jajajaaaa.

Servimos en cuencos individuales, espolvoreamos con canela y ponemos la galleta.
...espero que os guste....aunque está claro que no he inventado la rueda ;-))

Y ahora, a buscar receta para las claras.

6 comentarios:

  1. son como las que hacia mi abuela!!!
    Que ricas,están las natillitas!
    Ana M.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que aproveches las vacaciones para subir cosas al blog ;-)

    Yo creo que esas natillas pegan mucho con unos mejillones de aperitivo.

    A ver si Rinki y Lola Lola se van estrenando en el blog... perezosos!!! :P

    ResponderEliminar
  3. ya sólo falta el primer y segundo plato....ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aquí hay algunas recetas que usan dos claras... la primera te viene que ni al pelo ;-)

    http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/09/sultana-de-coco-con-cremoso-de-yogur-y-violetas/

    http://www.gastronomiaycia.com/2009/12/31/sorbete-de-cava/

    a ver si encuentro alguna para la que queda ;-)

    ResponderEliminar
  5. diollll que pinta tienen.

    lo de Tikis : "sultana de coco..." irá de coña no?

    me suena a "marinero de luces cruzó la bahía..." :)

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenemos una nueva receta que utiliza exáctamente tres claras de huevo: http://www.gastronomiaycia.com/2010/02/14/galletas-de-almendra-y-amaretto/

    Si alguien tiene amaretto por casa yo me ofrezco a hacerlas.

    ResponderEliminar