jueves, 25 de febrero de 2010

Restaurantes: Tabulé

El restaurante vegetariano Tabulé, en Alicante, es sin duda alguna uno de mis favoritos. Quizá el vegetariano de Torrevieja le supere en algunos platos (como el pan con parmesano y cebollino, la ensalada griega, la tarte de queso con arándanos y fruta de la pasión... ufffff, tengo que ir un día!!!!), pero Tabulé nos sorprende todas las semanas con un menú diferente, donde podemos elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres... todo ello por 18€.

Hoy, sin ir más lejos, Tronos y yo hemos tenido del placer de degustar los siguientes platos:

Bocaditos de polenta multicolor con salsa de miel.
Crema de zanahoria y leche de coco con mijo.
Ensalada con frutas, verduras y salsa rosa.
Rissoto con garbanzos y trigueros con salsa de pimientos del piquillo.
Tartaletas de chocolate con crema de vainilla.

La ensalada, el rissoto y la tartaleta estaban muy buenas, un deleite para los paladares más exigentes (que no son los nuestros precisamente). Creo que Tronos estará buscando por internet alguna receta de la crema de vainilla, porque ha pedido pan para rebañar el plato.

PD: El café es mejorable...

Javi.

3 comentarios:

  1. pues va a ser que cuando visité yo el que tenían en el Torre Golf no elegí el mejor día...porque me decepcionó bastante...habrá que darle una segunda oportunidad...
    Por cierto, que no sé si seguirá pero el vegetariano de la Plaza Nueva es rollito casa de la abuela pero estaba muy rico...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Yo fui un par de veces al de Torre Golf y no me gustó tanto como el de la calle Benito Pérez Galdós... imagino que las manos de la cocinera influyen en el resultado final.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... desde que he escrito lo del pan con parmesano y cebollino no paro de salibar... Tengo que subir una receta de mi intento de emular aquella receta, pero mientras tanto, estaría bien hacer alguna escapada gastronómica del blog, no? Ya sé que sois papis y mamis ocupados, y que tiempo libre es lo que más os falta, pero ahí lanzo la idea, y el vegetariano de Torrevieja se lo merece (si continua abierto, claro, que no es tiempo de tomates y cebolletas).

    ResponderEliminar