viernes, 5 de febrero de 2010

Magdalenas de nata

Esta es la tercera receta de magdalenas que hago, sacada también de la página Gastronomía y Cia que a su vez la sacaron de Webos Fritos (si al final está todo repetido en internet). De todas formas, lo bueno es poner la experiencia de cada uno y sus retoques/innovaciones, y sobre todo saber si vale la pena o no hacerlas. Así que ahí va mi aportación:

Ingredientes: (para 16 magdalenas)

250 gr de harina
250 gr de azúcar
125 gr de nata
75 gr de aceite (a mi se me han puesto 85)
3 huevos
1 sobre de levadura
ralladura de un limón

Elaboración:

Batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar y la ralladura de limón y remover hasta que se vaya deshaciendo el azúcar. Añadir la nata y el aceite y seguir moviendo. Luego incorporar la harina y la levadura. Dejar reposar la masa 10 minutos, y echarla en los moldes de magdalena (yo lo hago con una cuchara) llenando unos 3/4 del mismo. Yo pongo los moldes de papel dentro de unas flaneras de aluminio desechables (compradas en Mercadona), pero los reutilizo para las próximas magdalenas. Espolvorear azúcar por encima. Yo tenía mezcla de azúcar y canela y es lo que le he puesto, que la canela siempre le da un toque.

Meter al horno precalentado, a 190º durante 30 minutos. Quizá se puedan sacar un poco antes, pero a mí así me han quedado muy buenas.

Las próximas serán las de piña y coco. Seguiremos informando.

Javi.

2 comentarios:

  1. Gracias Javi!!!!

    Fátima las ha hecho hoy y estan buenisimas...
    es como estar en España,

    Gracias,gracias

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, astuto primo mío!

    Me alegro de que os hayan gustado. Yo estoy arreándole a las tortitas con sirope, que está estupendo!. De momento las tortitas las he hecho con un preparado que venden, pero las próximas buscaré alguna receta más casera, a ver si puedes pasarme tú la receta autóctona.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar